El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

23 abril 2011

PARA MEDITAR

¿SE DEBE EDUCAR A AMBOS SEXOS DE FORMA SEPARADA?
Anne Moir, doctora en Genética por la Universidad de Oxford. Productora y directora de documentales para la BBC, es también autora del libro Brain sex: The real difference between men and women, en el que expone los beneficios de educar a niños y niñas por separado en función de las diferencias neurológicas entre ambos sexos. Según ella solo educando a ambos sexos por separado es posible explotar al máximo las facultades de cada uno. [ver artículo]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Utilizando el sentido común, en vez del feminismo, habría que enseñarles a conocer las virtudes y carencias propias y las del otro sexo, más que separarlos.

Corraliego dijo...

Dios, o la naturaleza, ha hecho a los hombres y mujeres maravillosamente distintos física, psíquica, sexual, hormonal y emocionalmente, pero institucionalmente y desde un sexismo trasnochado y revanchista se pretende que seamos iguales, provocando el enfrentamiento y la rivalidad, siendo el caldo de cultivo de la desestructuración de la familia.
Lo inteligente sería aceptar las diferencias ya que usadas de forma adecuada pueden enriquecernos a ambos y lograr que hombres y mujeres nos entendamos y aceptarnos como somos, para juntos y aprovechando las sinergias de esas diferencias, avanzar en la misma dirección.