El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

22 marzo 2011

NOS CONVIENE SABER QUE......

ZAPATERO TENDRÁ QUE EXPLICAR POR QUÉ RECHAZA QUE ENTREGAR EL PISO SALDE LA HIPOTECA
El portavoz ERC en el Congreso, Joan Ridao, quiere que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explique ante el Congreso de los Diputados por qué el Ejecutivo y el PSOE rechazan modificar las condiciones legales de los préstamos hipotecarios para permitir que la entrega de la vivienda baste para saldar la deuda con la entidad de crédito. "¿Considera justo el actual marco legal que permite que las personas hipotecadas, tras perder la vivienda [...], sigan siendo deudoras de esta?", reza la pregunta registrada por Ridao.
Este debate tendrá lugar un mes después de que los votos de PSOE y PP 'tumbaran' una propuesta formulada por los republicanos junto a sus compañeros de grupo parlamentario, IU e ICV, que pretendía lograr un cambio legal en esta dirección. sólo contaron con el apoyo de los dos diputados del BNG, que han registrado en la Cámara Baja una iniciativa similar.
Socialistas y populares aseguraron entonces que la iniciativa, que también reclamaba el reconocimiento del derecho subjetivo y "judicialmente exigible" de todos los ciudadanos a una vivienda, vulneraba las competencias de las comunidades autónomas en esta materia, un argumento que también esgrimieron CiU y PNV para justificar su abstención.
[Fuente: El Confidencial]