El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

05 febrero 2011

FELICITACIÓN NAVIDEÑA OFICIAL

LA «POETISA» DE PERE NAVARRO
Pey nos traslada este artículo, de una felicitación oficial del Año Nuevo, que me parece surrealista. Solamente tiene explicación si la mencionada autora del mismo hubiese accedido a su puesto debido a la obligatoriedad de tener que poner un porcentaje de mujeres en determinados puestos de trabajo, porque si ha llegado por méritos propios estamos perdidos.
«¡Feliz 2005...por el culo te la hinco!, ¡Feliz 2010...por el culo te la hinco otra vez!, ¡Feliz Año Nuevo!!!... (y chúpame un huevo!!!)». (sic)
Así, literalmente así, felicita el Año Nuevo la subdirectora general de Formación para la Seguridad Vial, Aurora Cedenilla Diaz, a los altos cargos de la Dirección General de Tráfico. La perplejidad de los funcionarios por el tabernario mensaje, enviado desde una dirección de email oficial de la DGT, no se ha quedado en la simple estupefacción, sino que ha tenido su prólogo en una especie de purga de quien se ha atrevido a criticar la «calidad» y alcance de tan chuscas rimas. Por denunciar el lenguaje utilizado y calificarlo de «horterada y una expresión de mal gusto», el jefe provincial de Tráfico de Palencia, Manuel Esteban Figuero, ha sido relevado de su cargo tras 49 años de servicio. El argumento del Departamento que dirige Pere Navarro para su despido ha sido considerar la respuesta «una falta de respeto a una superior» y «utiliza el correo electrónico oficial para ello».
El episodio ha sido denunciado por la Asociación de Técnicos de Tráfico, que ha alertado sobre la injusticia cometida con Manuel Esteban, al considerarla «una medida totalmente desproporcionada, en relación con la causa».
El correo con esta «singular» felicitación de Año Nuevo fue enviado masivamente por Cedenilla el pasado 29 de diciembre. Esteban contestó el 5 de enero y le reconocía que esta «felicitación» le había hecho «sentir una sensación de rechazo, incluso pensé en contestarte con una grosería similar, pero lo dejé reposar para hacerlo más serenamente». A continuación, le invitaba a reservarse este tipo de felicitaciones «para tu círculo más íntimo, pero no para un colectivo de compañeros, miembro de un organismo al que queremos».
La carta fue contestada por Cedenilla el mismo día. Le pedía disculpas: «Bien, pues mis sinceras disculpas a todos, que espero aceptéis. Un fuerte abrazo». Pero parece que en Tráfico no se encajó bien la crítica de Esteban a la «obra poética» de Cedenilla ya que el 14 de enero comenzaron las «represalias por parte del propio director general de Tráfico», según el colectivo que ha denunciado el caso de las rimas. Primero, por mediación del secretario general, se le comunicó que iba a cesar como jefe provincial de Palencia. El argumento era que la respuesta a la subdirectora se había hecho de una manera pública.
Los técnicos denuncian que después intentaron que pidiera su jubilación, ya que solo le quedaban dos meses, y que renunciara voluntariamente, admitiendo su error. El 31 de enero, Esteban dejó constancia por escrito de que su renuncia no era voluntaria.  [Fuente: ABC.es]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues en manos de esta secta de impresentables estamos... ¿ Cuándo terminaráesta pesadilla sociata ?

Anónimo dijo...

Como es posible que estos socialistas de boquilla y de la cartera que les regalamos el dinero, se acuerdan de felicitar la Navidad.....ellos, laicos y puros,que solo piensan en su reencarnación, milagro del último gobierno del sr. Aznar... que pactan con terroristas......, hombres de paz, al estilo de los musulmanes y gente de un comportamiento exquisito, igualdad, etc.... .......que nos están dando por donde ella dice día sí, día más te la inco....,pues es posible....., porque estos chicos tienen muchos fans entre la puebla de españolitos....,y no pasa nada.....cerramos alguna iglesia.....eso sí, con serena honestidad, damos por el culo.......(perdón por la expresión) porque hay mucho miembro, que se presta, a tal negociete....no pagando sino cobrando....eso sí el gran jefe de tráfico, pues en vez de mejorar, educar a los conductores, se lo pasa pipa, colocando radares de última generación, para atrapar tiernos efebos, sacándoles unas fotos preciosas...., de cuerpo entero, al tuneado de guapo, y al currante malabarista y adivino que piensa que la carretera es una ginkana, para adivinar señales de prohibición....y de que cinco por cinco...... Yo me pregunto.....porque en carretera no ponen mensajes como este...."amigo conductor sé prudente...que tengas buen día.....sé feliz a pesar de gobernar nosotros...", pues no, "peligro que te matas".....en vez de peligro "que puedes matar"......esta es la historia de inútiles con ideas brillantes, para anlizar un domingo por la matinéee...,....El anónimo acartonao