El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

22 diciembre 2010

TITULARES DE PRENSA DEL MIÉRCOLES 22/12/10

SANTORAL 
Demetrio, Estefanía, Queremón, Zenón, Floro, Isquirión y Francisca Cabrini. 

LA ASOCIACIÓN DE MUJERES DE BUELNA AYUDA A CONSTRUIR UN COLEGIO EN MALI 
La Asociación de Mujeres de Buelna y el colegio José María de Pereda se han unido para colaborar en un proyecto abanderado en Mali por la ONG 'Medicus Mundi Cantabria', que quiere convertir un árbol en un centro educativo. Según explicaron ayer miembros de este colectivo, los pequeños estudiantes de la localidad de Segué -unos 300 niños- se reúnen cada día entorno a un baobab, el árbol tradicional de Mali, para recibir una precaria educación. El proyecto quiere convertir ese enorme árbol en una pequeña escuela a la que, a partir de ahí, se dotará de mobiliario y los elementos imprescindibles para la educación. [+ información] 

EDUCACIÓN APRUEBA CONCEDER 27 AYUDAS PARA LA COMPRA DE LIBROS DE TEXTO EN LOS CORRALES 
La última reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Turismo, Medio Ambiente y Participación ciudadana del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna sirvió para aprobar la resolución del proceso de adjudicación de ayudas económicas para la compra de libros de texto. Concluido el periodo de presentación de solicitudes, se registraron 35, todas valoradas por los Servicios Sociales. Según el presidente de la comisión, Valentín Aguado, se ajustaban a los parámetros de la convocatoria 27 solicitudes y otras tres están pendientes de subsanación, por presentar defectos corregibles en la solicitud. 

LICITADO EL SERVICIO DE ASISTENCIA DOMICILIARIA EN SAN FELICES 
El Ayuntamiento de San Felices de Buelna ha insertado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el anuncio de licitación del contrato de gestión del servicio público de asistencia domiciliaria en todo el término municipal, con una duración del contrato de cinco años. Se especifica que se admitirán prórrogas anuales de hasta un máximo de otros cinco años. El precio base de licitación es de 13 euros la hora.

No hay comentarios: