El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

01 agosto 2010

HOJA PARROQUIAL

Maruja Méndez, en la Hoja Parroquial, nos comenta que han pasado diez años desde que Alicia Triguero Rasillo se hiciese cargo de la Escuela Municipal de Música, que en la actualidad tiene más de 80 alumnos y seis profesores.

La media de edad es de 15 años y en ella hay hasta un cantautor de 6 años. Incluso a algunos, dadas sus posibilidades, les recomienda que amplíen su formación en el Conservatorio de música.
En pocos lugares se dedica media hora a la semana, a parte del resto de clases comunes, a perfeccionar individualmente a cada alumno. Guitarra en todos sus contextos, española, acústica, eléctrica y bajo, violín, piano, teclado, batería, percusión, y flauta travesera son los instrumentos protagonistas de las clases, una orquesta bien engrasada que es difícil unir al completo para conciertos más o menos continuados.  
Ensayan en La Pelá, donde no tiene espacio suficiente y en ocasiones tienen que ocupar las aulas de Educación de Adultos, que están en el mismo edificio.
Con el entusiasmo que tienen, a ver si logran solucionar este problema de espacio, porque están realizando una gran labor social.

1 comentario:

Un músico dijo...

¡ Bravo por Alicia Triguero ! buen trabajo y buena siembra la que esta´realizando en el Valle de Buelna.
Gracias amiga, por ello