El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

30 marzo 2010

NOS CONVIENE SABER QUE......

CAMPOO, LIÉBANA Y EL LITORAL CÁNTABRO ESTARÁN EN ALERTA NARANJA POR FUERTES VIENTOS
Ángel nos pasa este informe:
La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha avisado de la activación del nivel de alerta naranja por fuertes vientos en las comarcas de Campoo, Liébana y en el litoral cántabro, y por fenómenos adversos en la mar durante para mañana, martes.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se prevén vientos de componente suroeste, girando a oeste y noroeste a partir de la mañana, que podrían alcanzar rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora en Campoo y Liébana. En el litoral, el viento soplará del oeste y noroeste, alcanzando ráfagas máximas de 100 k/h.
Por otro lado, en la costa se espera viento de componente suroeste de fuerza 5 a 6, arreciando pronto a oeste fuerza 7 a 8, y amainando por la tarde a fuerza 6 a 7. La visibilidad será regular o mala por aguaceros, tendiendo a remitir por la tarde. Mar de muy gruesa a gruesa.
Avisos para hoy
En las zonas de Campoo y Liébana, el nivel naranja de aviso comenzará a las 20:00 horas de hoy, lunes, por la previsión de que se produzcan vientos de hasta 100 kilómetros por hora, que serán de 90 en el litoral, el centro y el valle de Villaverde.
Además, según la AEMET, existe la posibilidad de que se produzcan galernas entre las 18:00 y las 23:00 horas de hoy.

No hay comentarios: