El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

19 febrero 2010

TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 19/02/10

SANTORAL
Conrado de Piacenza, Gabino, Mansueto, Agatón, Auxibio, Barbato y Belina.

EL GOBIERNO APRUEBA LA OFERTA DE EMPLEO DOCENTE CON 219 PLAZAS
El Gobierno regional aprobó ayer la Oferta de Empleo Público Docente para 2010, que contempla la creación de 219 nuevas plazas.
De las 219 plazas convocadas, 163 corresponden a Educación Secundaria, 36 a Profesores Técnicos de Formación Profesional -la cifra más alta desde que Cantabria tiene las competencias en Educación-, 11 de docentes de los Conservatorios de Música de Santander y Torrelavega, 7 para las Escuelas Oficiales de Idiomas y 2 de Artes Plásticas.
La oferta pública de empleo fue uno de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno reunido ayer, en el que se aprobaron inversiones y ayudas que superan los dos millones de euros. Entre esos acuerdos resaltan los 924.992 euros para la ampliación del Colegio Público Gerardo Diego de Los Corrales de Buelna. El objetivo de esta ampliación es incrementar la capacidad educativa del centro para responder al aumento de población en la zona.
Así, se ampliará el edificio de Primaria, en el que se van a ubicar seis aulas, dos de desdoble; una biblioteca y un área polivalente, con todos los servicios necesarios para el uso docente, distribuido en dos plantas. [+ información]

CURSO SOBRE COCINA Y DANZA ÁRABE
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, a través del Departamento Municipal de Servicios Sociales, ha convocado a cuantas personas estén interesadas a participar en un curso sobre cultura árabe, que se centrará principalmente en la cocina y la danza. Tendrá lugar en el centro social La Rasilla, hasta el 13 de abril, de 10 de la mañana a 12 del mediodía. Las inscripciones se harán en la planta baja del Ayuntamiento.

No hay comentarios: