El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

08 febrero 2010

LA PRENSA EUROPEA

Mariano nos aporta los siguientes titulares:

Le Figaro (Francia): "Europa, en lugar de ser el escenario internacional de los éxitos de Zapatero, constituye de ahora en adelante la débil esperanza a la que se agarra el Ejecutivo para enmascarar los problemas estructurales del país". La situación española es "preocupante" con una clase política "desacreditada". Zapatero "se ve obligado a esperar" a que el semestre "le permita mejorar su imagen en un país en plena recesión".

Le Monde (Francia): "Una España debilitada por la crisis asume la presidencia de turno de Europa".

La Stampa (Italia): "La bicefalia descafeinará el semestre español".

La Libre Belgique (Bélgica): "Zapatero debilitado intentará recuperarse, gracias a la Presidencia de la UE ".

Die Welt (Alemania): "Una España debilitada deberá liderar Europa". España se encuentra ante "la mayor crisis desde el fin de la dictadura de Franco" y "a Zapatero le viene como anillo al dedo contar con la oportunidad de poder dar buena imagen en el escenario de la UE ".

Handelsblatt (Alemania): "Nadie espera mucho de la presidencia española".

Die Presse (Austria): "Los planes de los españoles parecen más una lista de deseos para los Reyes Magos que un pronóstico real de objetivos y prioridades para el turno ante la Unión. Difícilmente se podrán tomar sus planes económicos ante la UE en serio mientras la economía española siga en tan mal estado.

The Baltic Course (Letonia): "La situación económica de España es poco prometedora para el país que dice tener la recuperación económica de la totalidad de la Unión como sumo objetivo. Con un casi 20% de desempleo, España no es precisamente el ejemplo a seguir en la UE."

The Independent (Reino Unido): "España, con una tasa de desempleo del 20% y una deuda astronómica se encuentra entre los países más problemáticos de la eurozona". Con la Presidencia "podría contrarrestar la caída de popularidad de Zapatero en las encuestas".

The Daily Telegraph (Reino Unido): "El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, arranca el uno de enero la presidencia rotatoria de la UE confiando en que el foco internacional dé la vuelta a su caída de popularidad".

Financial Times (Reino Unido): "Una España torpe debe guiar Europa" "Puede que al Señor Zapatero le hayan distraído los asuntos domésticos, porque el programa de trabajo que ha propuesto la presidencia española es extraordinariamente anodino incluso para los estándares poco exigentes de la mayoría de las presidencias europeas". España, con una situación económica "duramente golpeada por la recesión global" y con un porcentaje de "desempleo cercano al 20%", no es quizás la mejor guía para Europa.

Y aún no ha comenzado.

No hay comentarios: