El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

22 enero 2010

TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 22/01/10

SANTORAL
Vicente Mártir, Anastasio, Víctor, Oroncio, Gaudencio, Blesila.

LA OPOSICIÓN ASUME LA RESPONSABILIDAD DE MEJORAR LA ESCUELA PARA ADULTOS
El primer pleno ordinario del año en Los Corrales de Buelna tendrá varios puntos destacados sobre la mesa. Uno de los más interesantes será la reedición del debate sobre el Centro de Educación Para Adultos (Cepa) de la localidad. El asunto lo planteará esta vez la oposición y su intención es aprobar un plan que partirá de la rehabilitación del edificio que acoge las aulas, el centro cultural La Pelá. Así lo adelantó el portavoz socialista, Óscar del Val, al señalar que la oposición ha mantenido una reunión con la dirección y alumnos del Cepa «en la que se nos trasladó su preocupación por el estado del edificio y se expuso, con cifras, toda la gente implicada en esa escuela, cerca de 200 personas». [+ información]

CELEBRACIÓN RELIGIOSA EN SAN VICENTE MÁRTIR
La parroquia de San Vicente Mártir de Los Corrales de Buelna recuerda hoy, viernes, a su patrón con el oficio de una ceremonia religiosa especial que será concelebrada a partir de las 19.30 horas y en la que está previsto que tomen parte todos los grupos apostólicos que se integran en la localidad.

ECOLOGISTAS ALEGA CONTRA EL NUEVO ESTUDIO AMBIENTAL DE LA VÍA ENTRE BARROS Y MATA
Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones al nuevo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la carretera CA-170, entre Mata (San Felices de Buelna) y Barros (Los Corrales de Buelna). Dicho estudio resulta «carente del mínimo rigor exigible y debe volver a realizarse», según la organización. Recuerda que tras el conflicto de competencias positivo presentado por la Consejería de Medio Ambiente a lo largo de 2009, la Consejería de Obras Públicas «se vio obligada a someter a información pública el nuevo proyecto y dedica sus mayores esfuerzos a presentar como inevitable una de las soluciones propuestas, precisamente la que ya está construida y es manifiestamente ilegal».

No hay comentarios: