El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

08 enero 2010

TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 08/01/10

SANTORAL
Severino, Apolinar, Luciano, Máximo, Pedro Tomás, Eladio, Teófilo, Eugeniano y Gúdula.

JESÚS LÓPEZ FERNÁNDEZ SERÁ EL NUEVO CONCEJAL DEL PP
Jesús López Fernández será el nuevo concejal del Grupo Municipal Popular para lo que queda de legislatura en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, convirtiéndose, así, en el quinto edil de relevo que tomará posesión de su escaño en los últimos tres años. Con él, tres de los nuevos concejales son del PP, uno del PSOE y otro del PRC. López sustituye a Mayte Martínez, que ocupó la presidencia de la Comisión de Economía, Hacienda y Comercio y renunció a su acta de concejal en el pleno celebrado por la Corporación el 26 de noviembre. [+ información]

40.000 COMERCIOS CERRADOS EN 2009
La recesión económica, que ha hundido el consumo y disparado el ahorro de los hogares, destruyó en 2009 unos 40.000 comercios y dejó sin empleo a más de 90.000 personas que estaban empleadas en el negocio de la venta al por menor, según datos facilitados por la Confederación Española de Comercio (CEC). Los titulares de los pequeños establecimientos esperan para 2010 mejoras a medida que la economía se recupere y animan a los compradores a superar el miedo a la crisis y a gastar de forma responsable en estas rebajas que han comenzado.
El comercio minorista cuenta en España con 650.000 tiendas y da trabajo a tres millones de personas, según explicó el secretario general de la CEC, Miguel Ángel Fraile.

No hay comentarios: