El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

02 diciembre 2009

TITULARES DE PRENSA DEL MIÉRCOLES 02/12/09

SANTORAL
Bibiana, Ponciano, Nono, Elisa, Aurelia, Mariana, Paulina y Adria.

UN ÁRBOL HISTÓRICO HECHO TRIZAS
A primera hora de ayer se inició la 'operación quirúrgica' de despiece del tilo plateado de la finca de la familia Bustamante, todo un icono en Los Corrales de Buelna abatido por el viento el 12 de noviembre. De la actuación se encargó el Servicio de Conservación de la Naturaleza, al tratarse de un árbol catalogado como de interés general, uno de los tres registrados en Los Corrales, todos en la misma finca. La Dirección General de Montes reconoce que era el mayor tilo de la región y uno de los mejor conservados. [+ información]
MUESTRA DE LA GASTRONOMÍA EUROPEA
El Punto de Información Europeo del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ofrece hoy, a las 11.30 horas, una degustación de platos de distintos países europeos, en los Arcos de la plaza de la Constitución . Se trata de acercar y dar a conocer diferentes aspectos culturales y gastronómicos de distintos países europeos. Gran Bretaña, Alemania, Polonia, Portugal, Italia, Francia y Finlandia son los protagonistas de una jornada que se encuadra dentro de la Quincena Europea en Los Corrales.

PLAN DE MEJORA DEL CAMINO AL CEMENTERIO DE CIEZA
El alcalde de Cieza, Agustín Saiz (PP), adelantó en pleno que la intención del equipo de gobierno es destinar buena parte de los 68.000 euros del próximo plan nacional de financiación local a la mejora del camino que une el pueblo de Villasuso con el cementerio, además de rehabilitar el edificio de las antiguas escuelas del pueblo.

INAUGURACIÓN DEL NUEVO PABELLÓN EN SAN FELICES
Miguel Ángel Revilla, presidente regional, hará doblete en los próximos días en San Felices de Buelna. Este viernes, a las ocho de la tarde, inaugurará, junto al consejero de Cultura, López Marcano, el pabellón polideportivo que llevará el nombre del alcalde y ciclista, González Linares. El día 15, junto al consejero de Obras Públicas, José María Mazón, entregará las llaves de las viviendas protegidas de Jain, una vez resuelta en gran parte la dificultad de conseguir las hipotecas.

No hay comentarios: