El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

10 noviembre 2009

TITULARES DE PRENSA DEL MARTES 10/11/09

SANTORAL
León el Grande, Andrés Avelino, Noé, Tiberio, Demetrio, Ninfa, Florencia, Trifena y Trifosa.

LA VUELTA DEL TRAJE REGIONAL
En los últimos nueve años se han confeccionado en Los Corrales de Buelna más de 600 trajes regionales para niños y mayores, y una cantidad cercana para muñecas. Pero no es el único lugar de Cantabria donde ese interés por la vestimenta tradicional está en auge. Otros 2.000 trajes en Reinosa en menos tiempo aún es el mejor ejemplo. La artífice principal de esta profesión de fe cántabra es María Jesús Pérez Diaz, una profesional del corte y costura tradicional montañés. [+ información]

LOS LUGARES Y EL PORQUÉ DE SUS NOMBRES
El director general de Medio Ambiente, Javier García-Oliva, y el concejal del área en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Valentín Aguado Quintial, presentaron en la galería del Teatro Municipal la exposición 'Palabra Habitada: Toponimia y Medio Ambiente en Cantabria', con fotografías de Pedro Palazuelos. Recoge 35 imágenes que reflejan el vínculo existente entre lenguaje, los topónimos o nombres propios de lugar, y el medio ambiente. La exposición podrá visitarse de cinco a ocho de la tarde hasta el próximo miércoles 25 de noviembre.

CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA
La empresa E.ON ha anunciado la realización de mejoras en la red eléctrica que provocarán cortes de suministro durante la semana «por trabajos de puesta en marcha de instalaciones y operaciones de mantenimiento». En concreto, los cortes afectarán, durante hoy martes, a los barrios del Bear y Coiño, en Barros (Los Corrales), entre las 8,30 y 13,30 horas; al pueblo de Coo (Los Corrales), a los barrios del Llano, la Bárcena y Pumarejo entre las 15,30 y las 17,30 horas; también en Coo a los barrios de la Bárcena, Barcenías, la Canal, la Torre y Ojera de 16 a 18 horas; y en Cartes, entre las 11 y las 13 horas, afectando al pueblo del Corral, a la zona Alta y los barrios de la Fuente y la Piedra.

No hay comentarios: