El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

12 noviembre 2009

TITULARES DE PRENSA DEL JUEVES 12/11/09

SANTORALJosafat, Millán de la Cogolla, Nilo, Rufo y Renato.

CORTES DE CALLES HACIA LA PLAZA SAN MIGUELLa empresa que reforma la plaza San Miguel de Los Corrales de Buelna adelantó ayer que durante el día de hoy y la jornada de mañana permanecerán cortados los accesos a esa plaza por asfaltado de la carretera que la cruza. Solo se permitirá el paso de residentes y trabajadores. Como alternativa se usará el túnel de la estación. Por otra parte continúan los cortes puntuales en la calle Felisa Campuzano, entre Menéndez Pelayo y Forjas de Buelna.

MÚSICA Y CASTAÑAS EN LA SEDE DEL TARUMBOLa peña El Tarumbo de Los Corrales de Buelna prepara para este sábado la 29 edición de su magosta. Desde las siete de la tarde actuarán, junto a su sede, en la Avenida Forjas de Buelna, el grupo 'Bruma Folk', la banda de gaitas 'El Augur' y los Piteros de Anievas. Habrá hinchables para los más pequeños y reparto de castañas y chorizo desde las ocho y media de la tarde

PROBLEMAS EN COOE.ON continúa con las mejoras en la red eléctrica que provocan cortes de suministro. Según la empresa, se trata de la puesta en marcha de instalaciones y operaciones de mantenimiento. Los cortes afectarán hoy a Coo, los barrios de las Llanas, finca de la Jerrizuela y la Canal, entre las 8,30 y las 13,30 horas; y a Barros, barrios de Coiño, la Herrán, la Rueda y la Llosa, entre las 16 y las 18 horas.

'¿NACIÓ COLÓN EN EL VALLE DE BUELNA?'
El IES Marqués de Santillana acogerá mañana viernes, día 13, la presentación del libro '¿Nació Colón en el Valle de Buelna?' de la investigadora Rosa Ruiz. El acto contará con las intervenciones de José Nicasio Gutiérrez, el escritor Regino Mateo y la autora. Rosa Ruiz, antigua alumna del centro, expondrá las líneas generales de su trabajo y las razones que le han llevado a plantearse la posibilidad de que el descubridor Cristóbal Colón tuviera ascendencia cántabra. El acto tendrá lugar el próximo viernes 13, a las ocho de la tarde, en la sala multiusos del IES Marqués de Santillana.

No hay comentarios: