El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

01 noviembre 2009

¿SOMOS ESPAÑOLES?

Hace poco me llegó una multa de la Generalitat donde la multa en si me provocó una gran indiferencia. Lo que llamó mi atención y provocó mi ira, era el hecho de que estaba escrita en catalán. Para empezar, no me enteraba ni de la mitad de las cosas que ponía y era igual que si leyera un pasaje de Mairy Popins en Chino y lo segundo es que empecé a hacerme la pregunta sobre si me encontraba en territorio español o no?
No solo me parece una falta de educación y respeto de parte del denunciante que a pesar de haber escrito su número de identificación en esta carta cuatro veces, decidí por respeto a los que realmente hacen bien su trabajo y no deben ser representados por este individuo, borrarlo y apodarle Snoopy ya que debe de tratarse de alguien cómico con un sentido amplio de la ironía ya aún así con un toque trágico. Digo trágico porque me parece penoso que sabiendo que no todos conocemos ese dialecto tribal, ese pobre hombre no sabe hablar español y con el resto del mundo se comunica por señas.
Tirando aún más de la cuerda que no se rompe, como nuestra constitución que es violada día tras día, si yo fuera Francés o Italiano me encontraría en la penosa situación de acudir a un representante legal que hable catalán fuera de España, un dialecto de un puñado de personas, frente a los millones que hablan español, francés, italiano, etc.
Cierto que Snoopy no se da cuenta que el siglo 16 queda bastante atrás y que en el siglo 21 todos intentamos comunicarnos y crecer juntos en una Europa unida.
Es una pena y una vergüenza que este tipo de personas lleven uniforme y representen ciertos valores que no nos describen en absoluto como nación.
¡VIVA SNOOPY!

[Ver artículo en La Opinión de Murcia]

No hay comentarios: