El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

20 junio 2009

TITULARES DE PRENSA DEL SÁBADO 20/06//09

SANTORAL
Florentina, Silverio, Macario, Novato y Elía.

LAS CORALES TIERRA VERDE Y VIRGEN DE CONSOLACIÓN, EN EL XI CICLO CORAL DE SANTANDER
Las corales Tierra Verde, dirigida por José Ramón Rioz Ruiz, y Virgen de Consolación, de San Felices de Buelna, actuarán hoy sábado, en la iglesia de los Padres Redentoristas (Alto Miranda) a partir de 20.00 horas, en la undécima edición del Ciclo Coral. El programa incluye, por parte de la agrupación santanderina organizadora, la interpretación del 'Ave María' de Gaccini y el 'Nessun Dorma' de Puccini. La coral de Buelna, que dirige Mili Gómez San Miguel, cantará a Tomás Luis de Victoria y abordará un itinerario musical por el Cantábrico. El concierto contempla un homenaje a Mario Benedetti.

LAS NOCHES SIN VIGILANCIA
El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, visitó esta semana Los Corrales de Buelna y, entre otras cuestiones, declaró que la seguridad es un tema crucial para su departamento. Lo que está claro es que en el municipio es un tema muy sensible. A las pocas horas de comparecer el delegado ante la prensa, el secretario general de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento, Tomás Gutiérrez, agente además de la Policía Local, salía a la palestra para alertar de la falta de seguridad en las noches corraliegas. Un problema al que se une, según el sindicalista, los que se plantean en muchas noches a la hora de atender una llamada de teléfono de auxilio, que, desvío de llamada tras desvío de llamada, no se sabe muy bien donde termina ni quién o cuando la va a atender. [+ información]

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL VALLE DE BUELNA DENTRO DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN JUAN
Las fiestas patronales de San Juan en Los Corrales de Buelna incluyen hoy sábado la celebración del Día del Valle de Buelna, jornada marcada por las actuaciones folclóricas y organizada por la peña Rebujas. Pero habrá más, de hecho el día comenzará con el certamen de dibujo que tendrá lugar en la plaza de la Constitución, la misma plaza que acogerá la concentración de coros, rondas y trajes regionales, a partir del mediodía.
Por la tarde, a la cuatro, concurso de arrastre en las fincas de la calle Galicia, a las cinco y media pasá y desfile de carretas y a las seis y media entrega de los premios de la Cacería del Zorro en la Avenida Cantabria.
A las siete de la tarde comenzará el acto del pregón y coronación de reina y damas, en el Teatro Municipal. A las ocho, el Festival de la Canción Montañesa, con las Pandereteras de Buelna, Trovas y Canciones, Miguel Cadavieco y los Hermanos Cossío, en la Avenida Cantabria. Al término del festival comenzará la segunda verbena de las fiestas corraliegas. [+ información]

No hay comentarios: