El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

22 marzo 2009

TITULARES DE PRENSA DEL DOMINGO 22/03/09

SANTORAL
Bienvenido, Lea, Deogracias, Octaviano y Calínica.

ACOSO ESCOLAR EN EL COLEGIO DE LA SALLE DE LOS CORRALES DE BUELNA
Lidia tiene 13 años y va al colegio acompañada por uno de sus padres porque no puede llevar la mochila al hombro. El adulto no sólo acarrea con los libros, sino que alivia a la menor del peso del miedo a las burlas, humillaciones, amenazas e incluso agresiones de algunas de sus compañeras. Lidia lleva un 'collarín' en el cuello por prescripción médica después de sufrir una brutal paliza de dos alumnas. Sus padres han denunciado la agresión y el supuesto acoso escolar ante la Guardia Civil, ante el propio colegio y en el servicio de inspección de la Consejería de Educación. [+ información]

EVITAR ERRORES MEDIOAMBIENTALES
Más de un millar de estudiantes de Educación Infantil, Primaria, aulas de dos años y guardería municipal participaron en la Semana Forestal organizada por la Concejalía de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, con la colaboración de la Consejería de Educación, la de Desarrollo Rural, Medio Ambiente, Protección Civil, Serca, colegios y comercios. Como nota destacada, unos 400 alumnos de primaria pudieron comprobar, desde el mirador natural del monte Orza, el desarrollo geológico del valle y su expansión urbanística.
En ese punto recibieron explicaciones sobre lo que fue un gran vertedero incontrolado para Los Corrales y Cieza, sellado en 1999 y hoy recuperado. Conocer los errores pasados contra el medio ambiente para no repetirlos era una de las intenciones del día.
(Fuente: El Diario Montañés)

No hay comentarios: