El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

03 marzo 2009

EL RINCÓN DE LA OPINIÓN


A garró la maza y no dio para atrás, no tenía ninguna duda después de asistir a la concentración de los socialistas de Lazkao, y hacerlo después de comprobar como había quedado su casa y la casa de todos los socialistas de la cual también Emilio era propietario al igual que sus padres. Bien Emilio, una vez más dejas claro que en el País Vasco hay ciudadanos que no se dejan amedrentar por los terroristas y los que les apoyan.
Pero -siempre hay un pero- ahora les toca hablar a los políticos y además hacerlo en campaña electoral, por eso no me ha extrañado que los Basagotia, López y como no Ibarretxe, sin el menor rubor hayan dicho que entendían tu actuación aunque no compartían el haber hecho añicos la jodida herrico taberna de los batasunos. Emilio, se tomo la justicia por su mano, y porque no, es que no hay en la rabia contenida de muchos vascos, justificación para mirar al frente de los terroristas y decir basta, y porque no hacerlo a través de una maza contra las paredes de un bachoki. Los derechos de los ciudadanos por desgracia en situaciones extremas no pueden ser tutelados exclusivamente por la razón fría, y mucho menos por la supuesta defensa de los políticos que ante hechos como este se limitan a dar buenos consejos.
Bravo Emilio, no tengas dudas de lo que has hecho, tu actuación ha sido fruto de la rabia, pero de esa rabia sana que sale de dentro cuando uno se siente agredido. Bravo Emilio, y mil veces bravo, no tengas dudas a pesar de que los políticos de tu tierra se miren el ombligo o analicen con lupa sus palabras de alabanza y a la vez de condena. Lo tuyo ha sido una respuesta en la que se ven reflejados muchos ciudadanos vascos y españoles. Por eso vaya en mi nombre el respeto y reconocimiento hacia tu persona y a lo que has hecho.
Antonio Saiz Pi, en Cartas al Director, del Diario Montañés 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Emilio: hace bastante que estoy encuevao, es decir desaparecido....de los comentarios sobre el personal andante, porque mira.........., de escuchar políticos de todo rango que encima les pagamos todos los días el vermút y las rabas.....y a veces hasta algún polvillo ó varios de diferente índole.......,encima, les tenemos que escuchar que tú, si tú.....un sr. honrado que le están tocando los cohhones todos los días, los valientes de la capucha, los libertadores del mundo....poniendo bombas a diestro y siniestro....eso sí avisando, no sea que alguno se muera de infarto y entonces ellos no tienen culpa..., y los jefazos, te dicen....coño chaval......que me llenas la acera de cristales...coño que no son horas, y la chochaina te tiene que exposar, que no esposar..., meter horas extras no ir con la cara tapada....joer, no te pongas así........, pero cuando tenías la porra (poyyya, en vasco, para los no alineados) en la mano, no se acercó ninguno de los clientes propietarios a reñirte,que les rompía las vidrieras boloñesas....les desparramabas el tenderete....como Jesús con los del mercadillo (un día que se cabreó mucho) , no fuera que el seguro(de la poyyya), despues no les pagase daños.....no te digo más...., te equivocaste de hora y de herramienta....unos buenos consejos les tenías que haber dado, romper las ventanas eso está fuera de la moda....hombre....eso del ojo por el ojo, no es democrático, no da buen.... rrollito....en fín, para mí eres un héroe-marciano... en esta España, en la cual todos somos cómplices y cobardes de las burlas de los que mandan y encima siempre con el mismo auto-sacramental , y nosotros con la máscara de la indiferencia...sentados al borde de la vida....
Emilio para mí no eres un héroe, eres un raro especimen.. como dije antes....en esta España cañí... Pero amigo que Dios te bendiga porque los tienes bien puestos. El anónimo enmascarado.

Pedro dijo...

Emilio eres mi héroe y así vamos a tener que manifestar nuestras indignaciones, el resto de españoles de bien, viendo cómo se negocia, con etarras genocidas, esa mal llamada "Paz" del terror de casi un millar de muertos y de ruina económica por ETA generada.

El PSOE y el PP cómplices por permitir ( favorecer ) que quienes han destrozado tu casa, admirado Emilio, hayan entrado en las instituciones y, si Dios no lo remedia ( porque no contemos con el PP ni con el PSOE ,) rompan España sin tardar mucho, visto lo visto.

Considero que cuando la justicia no es justa y los que gobiernan se alían con los terroristas, la única acción posible y justa es: TOMARSE LA JUSTICIA POR SU MANO.

Emilio, un abrazo y cuentas con nuestra admiración, reconocimiento y apoyo. Un abrazo para tí y familia.