El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

11 enero 2009

TITULARES DE PRENSA DEL DOMINGO 11/01/2009

SANTORAL
Nicanor, Gonzalo de Amaranto, Agatón, Pedro Urseolo y Ana de los Ángeles Monteagudo. 

EL PUENTE DE SOMAHOZ TENDRÁ UNA PASARELA ADOSADA PARA PEATONES
La estrechez del puente sobre el río Besaya que comunica el barrio de San Andrés con Somahoz y el resto del municipio tendrá pronto solución, mediante la ampliación de ese puente con una pasarela para peatones adosada a la actual estructura. El equipo de gobierno municipal (PP) ha logrado el visto bueno de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas para su financiación dentro del Fondo Estatal de Inversión Local. Un proyecto, ajustado también a los parámetros que marca la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, que parte con un presupuesto de 144.765 euros. [+ información]

EL INSTITUTO JAVIER ORBE EXHIBE SU PROGRAMA BILINGÜE DE FRANCÉS E INGLÉS
El Programa bilingüe Francés/Inglés del IES Javier Orbe Cano realizó un espectáculo que alternaba piezas musicales y pequeñas representaciones de teatro. El acto comenzó con una presentación llevada a cabo por la Directora del Centro Dña. Ana Quintero Uribe y a continuación los actores se adueñaron del escenario.
Los alumnos de 1º y 2º de ESO cantaron y acompañaron instrumentalmente unas típicas canciones navideñas como ‘Vive le vent’, ‘Jingle Bell Rock’. Después, pasaron a otros géneros más típicos de su edad con una versión de la canción ‘My Herat will go on’ de Céline Dion.
Los momentos musicales alternaron con escenas teatrales como ‘Tea break’, como muestra de la cultura inglesa; la pequeña comedia ‘Monsieur Martin’ protagonizado por los alumnos de 4º de ESO; ‘Le petit cochon qui ne voulait pas rentrer à la maison’, de 1º de ESO, que fue uno de los momentos estelares del acto provocando la risa en todo el público; y por último ‘Voyage, voyage: an English family to Eurodisney’ donde se entremezclaban ambos idiomas y culturas. Esta Jornada de Puertas abiertas ofreció también una muestra de la tarea diaria de los alumnos, objetivo que se cumplió gracias a la colaboración de todos los profesores de las disciplinas no lingüísticas implicados en el programa. Estos, mostraron a los asistentes una proyección de un vídeo en el que se pudo observar como se desarrolla su tarea en el aula con estos grupos del programa bilingüe.
Finalmente para aquellos asistentes pudieran comprobar el reto al que lingüístico al que se enfrentan estos alumnos, se cantó un karaoke en francés e inglés en el que el público pudo comprobar la dificultad del espectáculo ofrecido, ‘Le tout a finit par des chansons’.


Fuentes: Alerta y Diario Montañés

No hay comentarios: