El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

12 septiembre 2008

TITULARES DE PRENSA DEL VIERNES 12/09/08

SANTORAL
Dulce Nombre de María, Guido, Leoncio, Taciano, Macedonio y Pedro de Tarentasia.

LOS COMERCIANTES DE LA PLAZA DE ABASTOS LUCHAN CONTRA EL DESALOJO
Pasan los días y los comerciantes de la plaza de abastos de Los Corrales de Buelna se preparan para el desalojo del edificio ordenado por el Ayuntamiento ante la rotura de una cercha que sostiene el tejado en el lado oeste del edificio. Esa orden establece el desalojo del edificio mañana, sábado. Para tratar de evitarlo, los comerciantes cuentan con un documento en el que se recoge la petición, ante la Justicia, de la suspensión cautelar de esa orden municipal.
De todas formas, confían en que el Ayuntamiento espere a la decisión del juzgado sobre esa suspensión cautelar y no precinte el edificio hasta la resolución.
Durante la jornada de ayer se pronunció sobre el caso el concejal de la Unión Vecinal Independiente de Buelna, Vicente Rodríguez, argumentando que, dado el informe técnico municipal, es «necesario cerrar cuanto antes la zona afectada».

JOSÉ MARÍA CANO, CARNICERO EN LA PLAZA DE LOS CORRALES DE BUELNA:
«ESTAMOS CON EL CIELO ARRIBA Y LA TIERRA ABAJO»
José María Cano es uno de los comerciantes de la plaza de abastos de Los Corrales de Buelna. Tiene 55 años y lleva «toda la vida» como carnicero en ese mercado. Como él mismo dice, es «uno más de la piña» que forma ese grupo de profesionales. [+ información]

ENRIQUE GARCÍA OJEDA, FAVORITO EN UN COMPLICADO RALLY PRÍNCIPE DE ASTURIAS
El esperado Rally Príncipe de Asturias comienza a primera hora de la mañana de hoy con la esperanza de toda la afición cántabra de ver a Enrique García Ojeda en lo más alto del podio en una prueba que ya ganó el pasado año y que en esta ocasión puntuará, además de para el Campeonato de España, para el IRC. [+ información]

No hay comentarios: