El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

15 julio 2008

TITULARES DE PRENSA DEL MARTES 15/07/08

SANTORAL
Buenaventura, Pompilio María Pirrotti, Antioco, Isidoro, Ignacio de Azebedo, Bonosa y Julia.

PROYECTOS PARA EL PUENTE SOMAHOZ Y EL PASO BAJO LAS VÍAS EN LOMBERA
El concejal de Obras, Infraestructura y Personal, Serviliano González (PP), señaló ayer que, una vez que los presupuestos para este año se han aprobado de forma definitiva, el equipo de gobierno prepara la tramitación de dos proyectos: el de la pasarela para peatones paralela al puente de Somahoz, sobre el río Besaya, y el paso subterráneo, también para peatones, en Lombera, bajo las vías del tren, junto a la estación.
Sobre la pasarela del puente de Somahoz, adelantó que la empresa Inican ha elaborado un anteproyecto siguiendo las indicaciones de la Confederación Hidrográfica. Sobre el paso de Lombera, el concejal afirmó que también se cuenta con un anteproyecto, conforme a las indicaciones de Adif y Fomento.

LAS FRAGUAS SE PREPARA PARA RECIBIR ESTA NOCHE MILES DE FIELES
La Misa Solemne por la Patrona de Las Fraguas tendrá lugar a las 12,00 horas. Una de las tradiciones es desplazarse desde los pueblos vecinos a pie hasta la ermita del Carmen por lo que las fuerzas de seguridad preparan un dispositivo especial ante la masiva asistencia prevista, lo mismo que Renfe, con trenes especiales entre Las Fraguas y Los Corrales en ambas direcciones.
El mismo día y a la misma hora, en torno a las 22,30 horas de hoy martes 15, tiene lugar otra procesión no menos vistosa, la de las Velas, en Mata, recorriendo todo el pueblo, en San Felices de Buelna, en plenas fiestas patronales.

EXPOSICIÓN AL PÚBLICO, DE SAN FELICES, DE LA CUENTA GENERAL PARA EL EJERCICIO DE 2007
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 212.3 del Real Decreto 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, queda expuesta al público la cuenta general del ejercicio 2007 por el plazo de quince días.

LA CORAL VIRGEN DE CONSOLACIÓN, DE SAN FELICES, ACTUARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO EN SUANCES
La Coral Virgen de Consolación de San Felices de Buelna actuará el domingo día 20 en la iglesia Nuestra Señora de las Lindes de Suances. También está previsto que actúen el día 9 de agosto en el auditorio suancino. La coral de San Felices está desarrollando una amplia actividad.


Fuentes: Alerta y Diario Montañés

No hay comentarios: