El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

19 mayo 2008

HOJA PARROQUIAL

Nuestra inagotable Maruja Méndez, sigue con su ardua labor de dar vida a una HOJA PARROQUIAL, desde la que podemos seguir el devenir de distintos acontecimientos de nuestro querido pueblo.
De su último número se han entresacado estas noticias:

PERSONAJES
Tenemos importantes personajes en nuestro pueblo. Desde científicos a escritores, pasando por deportistas, gente de grupos musicales… y ahora actores. Oscar Abad es el primer actor que da nuestro pueblo a la gran pantalla y, aunque transitoriamente, bien pudiera ser que cuajara en una gran carrera artística. Es el ciclista de la película “El prao de las Estrellas”, de nuestro paisano Mario Camus. Y aún contamos con otro, Agustín Rodríguez Sasian dedicado éste al arte de Talía, encuadrado nada menos que en la Compañía teatral de Ángela Molina, aunque para el mundo artístico la han suprimido el “Rodríguez”, así que cuando en octubre actúen en el Teatro de Festivales de Santander, y se vea en el cartel a “Agustín Sasian” hay que saber que es el hijo de Juanita Campuzano y de Miguel Ángel (Lili) Rodríguez. Ahora mismo están haciendo una gira europea.
Que triunfen ambos en el camino escogido.

RASTRILLO
Una vez concluida la exposición del Rastrillo de Manos Unidas en Santander, se trasladará a Los Corrales, como en años anteriores. No dudamos de la buena acogida por parte de todos los convecinos del pueblo. Además habrá sorpresa: una preciosa colección de collares de una arista local, artesanía al cien por cien, pues sus cuentas (que no pueden denominarse abalorios) están hechas a mano. Sometidas a cocción y lleva un laborioso proceso de elaboración que los hace únicos. Sin duda todo el que lo visite quedará gratamente sorprendido.

EXCURSIONES
Esta vez a Praga, organizada por Viajes Camargo, propiedad de Tere Díaz Núñez. De Los Corrales se desplazaron varias personas, quienes nos facilitarán sus impresiones en el próximo número de la HOJA PARROQUIAL.

CENTENARIAS
Una vez más, nuestra felicitación más cariñosa y nuestro recuerdo para Lolita Díaz Santa Cruz, con 103 años, y para Paz Hinojal, con 104 años. Ambas con una cabeza clara, distrayendo sus horas con la lectura y la pintura.

GANADORES
Siempre hay algún niño o adolescente de cualquier colegio o instituto de Los Corrales que triunfa cuando participa en cualquier certamen, sea éste del tipo que fuere. Esta vez lo han hecho en el XXIV Concurso escolar de la O.N.C.E., al que se presentaron 786 trabajos de 46 Centros escolares. En toral, más e 3.000 alumnos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional.
Obtuvieron premio los del colegio “José María de Pereda” y los de San Juan Bautista de La Salle”, de nuestro pueblo. Del primero, en categoría A (3º y 4º de Primaria) los ganadores fueron Aitana Trueba y Sofía Ruiz; en la B (5º y 6º de Primaria) se llevaron el galardón Daniel Monroy, Adin Igrat, Amanda Rivero e Isabel Aguirre, éstos últimos del segundo. Los Centros premiados recibirán un reproductor MP4 y un reproductor grabador DVD.

BODAS DE ORO
Por partida doble. Por un lado Pedro y Loli, padres de nuestro párroco de San Vicente Mártir y por otro Pili y José. La celebración religiosa de los cincuenta años de matrimonio tuvo lugar en la Misa de 12 del domingo 6 de abril, en nuestra Parroquia, para después reunirse con sus respectivas familias.
Un 3 de mayo de hace cincuenta años también unían sus destinos una joven asturiana, María Roda García y un corraliego, Ramón Méndez. Por cuestiones de salud, han tenido una celebración íntima. Se reunieron en Gijón, donde están casi siempre,
Que disfruten de buena salud, un abrazo y ¡enhorabuena!

1 comentario:

Familia Campuzano dijo...

Grande y Noble, nuestra adorada Maruja, QEPD.

¡¡¡ SIEMPRE EN NUESTRO RECUERDO !!!