El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

23 marzo 2008

HOJA PARROQUIAL

CAMPAÑA MANOS UNIDAS
Una vez más se realizó la tradicional campaña –este año la 48- de Manos Unidas. En todas las misas se realizó la colecta con tal motivo. En la Parroquia de San Vicente se recaudaron 1.896,55 euros, y en Collado de Cieza 136,55. La participación solidaria en esta campaña hará que sin duda el lema de este año “Madres sanas, derecho y esperanza”, pueda hacerse realidad.

OLIMPIADA DE BIOLOGÍA
Jerónimo Ruiz Posadas, que cursa segundo de Bachillerato en el Instituto “Estelas de Cantabria”, ha sido seleccionado para representar a Cantabria en la fase nacional de la III Olimpiada de Biología, que tendrá lugar entre el 10 y el 13 de abril próximo. En alumno quedó entre los tres primeros en la fase regional, a la que estaban invitados todos los centros de Secundaria de la Comunidad Autónoma, celebrada recientemente en la Facultad de Medicina de Santander.

MARCHA DEL COCIDO
El Grupo de Montaña Orza ofertó el pasado mes de febrero un recorrido clásico, rememorando la “ruta del cocido”. La marcha discurrió por tierras de Buelna, Mazcuerras, Cieza y Ruente, en los límites nororientales de la Reserva del Saja, lo que permitió a los participantes disfrutar de destacados parajes naturales y atractivas panorámicas en su caminar y en reparador y tradicional refrigerio en Ucieda. La distancia recorrida supuso unos 20 Km.

JUAN VILLAIZAN PARDO
Falleció en Los Corrales Juan Villaizán Pardo, esposo de Maruja Méndez, alma, espíritu y voz de la Hoja Parroquial.
Don Juan, como era conocido, fue maestro en Somahoz durante más de 31 años. También era entendido en cuestión ganadera, afición hereditaria, ya que tres generaciones de él fueron veterinarios.
Su cordial y desinteresada disponibilidad fue siempre uno de sus lemas.
Descanse en paz y ánimos para Maruja.

No hay comentarios: