El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

17 febrero 2008

TITULARES DE PRENSA DEL 17/02/08

SANTORAL
Rómulo, Alejo de Falconieri, Julián de Capadocia, Policronio, Silvino y Fintano.

LUISA MARÍA INGELMO ASUME LA PRESIDENCIA DE LA CORAL DE LOS CORRALES DE BUELNA
La Coral de Los Corrales de Buelna renueva su Junta Directiva. Tras un proceso desarrollado durante las dos últimas semanas, la nueva presidenta de la Coral será, durante los próximos dos años, Luisa María Ingelmo, quien ya ocupara en dos períodos anteriores el cargo, desde 1989 hasta 1993, cuando la Coral cosechó éxitos tan importantes como el segundo premio en el Certamen de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, o el primer premio y Lira Marina de Oro en San Vicente de la Barquera, además de la primera salida internacional del coro, en aquella ocasión hasta la localidad francesa de Le Dorat.
Luisa María Ingelmo estará acompañada en la Directiva por Clemente García, como tesorero; Ernesto Rodríguez, como secretario; y como vocales, por Alfredo Cabo, María Gómez, Noelia Sainz y María del Carmen García.

EL CAMBIO CLIMÁTICO INCREMENTARÁ LAS PATOLOGÍAS RELACIONADAS CON LA PIEL
El cambio climático tendrá un efecto directo en las próximas décadas sobre la piel humana de tal forma que aumentarán los casos de cáncer de piel , soriasis, vitíligo o dermatitis atópica. Es una de las conclusiones de la reunión anual del Grupo Español de Fotobiología (GEF) que este sábado se clausuró en Toledo.
Reducir el consumo de petróleo, recuperar la calidad del agua marina, apostar por las energías renovables e incluso por la nuclear -a pesar de sus riesgos- y modificar hábitos cotidianos -reciclar, fotoprotección al tomar el sol- son las principales recomendaciones de estos expertos para luchar contra el cambio climático y prevenir problemas con la piel. [+información]

ESPAÑA PADECE UNA SEQUÍA HISTÓRICA
La escasez de lluvias está propiciando que España vaya a sufrir el semestre hidrológico más seco de los últimos sesenta años. Una pluviometría tan escasa no se había producido desde que existe constancia de mediciones sistematizadas y que alcanza a duras penas el cincuenta por ciento de la media anual (316 milimetros) está agotando las reservas y dejando la situación a expensas de las lluvias que no acaban de llegar. [+información]
Fuentes: Alerta y Diario Montañés

No hay comentarios: