El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

02 febrero 2008

TITULARES DE PRENSA DEL 02/02/08

UGT PIDE AL PP «QUE SE APARTE DE LA TRAMA CONTRA GUTIÉRREZ»
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT pidió ayer al equipo de gobierno de Los Corrales de Buelna que retome las relaciones con los sindicatos presentes en el Ayuntamiento y «abandone la trama orquestada contra su representante sindical, Tomás Gutiérrez». [+ información]

ARCA ALEGA CONTRA EL PSIR DE BUELNA Y PIDE QUE NO SE APRUEBE
La asociación ecologista Arca ha presentado una serie de alegaciones al Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) denominado Gran área de desarrollo de Buelna, solicitando que no se apruebe y la tramitación de su iniciativa parlamentaria para modificar la Ley del Suelo, restringiendo el uso de una herramienta “de excepción urbanística” como es el PSIR. ARCA recordó que presentó esta propuesta ante la Comisión de Peticiones del Parlamento de Cantabria en noviembre de 2007 y destacó que “todavía no ha recibido respuesta”.
Herramienta de especulación. Con el paso del tiempo los PSIR “han demostrado ser una herramienta de especulación y arbitrariedad política pactada en 2001 por PP, PRC y PSOE”. De esta manera, un PSIR “es bueno cuando favorece los intereses de un determinado partido político y malo si los perjudica”.
Los Corrales y San Felices.
En el caso del PSIR que afectaría a Los Corrales y San Felices de Buelna, Arca destacó que “nos encontramos ante una tramitación extraordinariamente turbia que ha ido precedida de la modificación puntual para desclasificar la protección de una de las mejores piezas agrícolas de toda la Comunidad Autónoma, a tenor del catálogo elaborado por la Universidad de Cantabria para la Consejería de Desarrollo Rural”.
“Un disparate”. Añadió que “sacrificar esta extraordinaria llanura agrícola es un disparate” y por ese motivo Arca ya ha interpuesto un contencioso administrativo contra la modificación puntual de las Normas Subsidirias de San Felices de Buelna, “teniendo la firme determinación de recurrir también la aprobación del PSIR si finalmente se lleva a cabo”, advirtió.


Fuentes: Alerta y Diario Montañés

No hay comentarios: