El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

31 diciembre 2007

TITULARES DE PRENSA DEL 31/12/07

ACUERDO PLENARIO DE ADHESIÓN A LA CARTA DE CIUDADES SOSTENIBLES
La Corporación de Los Corrales de Buelna decidió en la última sesión plenaria del año, por unanimidad, la adhesión del Ayuntamiento a la Carta de las Ciudades Europeas hacia la Sostenibilidad (Carta de Aalborg), así como la potenciación de los proyectos ligados a la Agenda 21 Local.
Los portavoces de los cuatro grupos municipales coincidieron en la importancia de aplicar medias de preservación del Medio Ambiente e incidieron en la necesidad de llevar a la práctica un plan de acción para la sostenibilidad mediante un proceso participativo que incluya a todos los sectores de la comunidad.
En la misma sesión la Corporación de Los Corrales de Buelna aprobó por unanimidad iniciar los trámites necesarios para la declaración de la recreación de las Guerras Cántabras como Fiesta de Interés Turístico Nacional, dando así cumplimiento a la petición hecha por la Asociación Guerras Cántabras, que aglutina a cerca de 2.000 integrantes.

ARÁNZAZU SASIÁN TOMA POSESIÓN COMO CONCEJALA CORRALIEGA
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna recupera a su octavo concejal, tras la pasada dimisión, por motivos personales, de Ana Isabel Martín. El pasado jueves tomó posesión de su acta de concejal Aranzazu Sasián; quien ya formó parte de la Corporación corraliega en la pasada legislatura como concejal igualmente del Partido Popular. El área con el que Sasián formará parte del equipo de Gobierno está aún por determinar, según informó la propia alcaldesa, María Mercedes Toribio.

BUENA ACTUACIÓN DE LOS HERMANOS SUÁREZ EN EL CAMPEONATO DE ASTURIAS DE CICLOCROSS
Hasta la comunidad vecina se desplazaron un buen número de corredores cántabros, que tuvieron una destacada actuación, subiendo al podio en todas las categorías.
En élite, el triunfo fue para el corraliego Isaac Suárez, por delante de su hermano Antonio, que tuvo que conformarse con la segunda plaza.

Fuentes: Alerta y Diario Montañés.

No hay comentarios: