El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

23 diciembre 2007

TITULARES DE PRENSA DEL 23/12/07

TODOS DISTINTOS
¿Usted es español? Esta pregunta se la formula Manuel Alcántara en su columna del Diario Montañés. Lo verdaderamente tragicómico es que no tiene una única respuesta, ya que, el Tribunal Constitucional acaba de admitir que se tengan distintos derechos en cada autonomía.
Hace muy pocos días, el presidente Zapatero, presentando las obras completas de don Manuel Azaña, afirmó que su antecesor era «un español que entendía por patria la igualdad de los ciudadanos». Pues bien, esa igualdad ya se limita a los derechos fundamentales. En todo lo demás no existe. La sentencia establece la doctrina de que los estatutos de autonomía pueden fijar «derechos subjetivos».
En resumen, que debido a los distintos chantajes políticos a los que ha sido sometido el Gobierno, por parte de los distintos nacionalismos, se reconoce la existencia de españoles de primera, segunda, y hasta de tercera regional. Mucho me temo, que nuestra autonomía quede encuadrada en este último lugar.

DIPUTADOS PASOTAS
Los escaños del Congreso de los Diputados permanecen muchas veces vacíos. Este tema es afrontado de forma benévola por el Diario Montañés, en su apartado denominado al Anfiteatro.
Dice: Mucho se ha dicho y se ha escrito sobre la ausencia sistemática de gran parte de los parlamentarios en los plenos, pero aunque sea cierto que es demagógico sostener que siempre han de estar en sus escaños también lo es que, por simple pedagogía, sí han de permanecer en su puesto en los principales debates.
Plantea como demagógico el hecho de que exijamos el que asistan siempre a los plenos. ¿Qué tiene de demagógico el que se los apremie a cumplir con una de las obligaciones que contrajeron cuando nos pedían su voto? ¿Les obligó alguien a presentarse? ¿Qué le pasaría al autor del artículo, o a cualquiera de nosotros, si nos ausentamos sistemáticamente de nuestro trabajo?
Acaba diciendo, a modo de justificar esta reprobable postura que sí van a los principales debates. Claro, porque se deciden cuestiones fundamentales, generalmente para su partido, y es este el que los obliga. Además los sirve de escaparate, para justificar, con unas mínimas asistencias, sus múltiples ausencias.

No hay comentarios: