El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

14 diciembre 2007

TITULARES DE PRENSA DEL 14/12/07

UN PASEO DE DOS DÍAS POR RUMANÍA
Recién incorporado a la Unión Europea, Rumanía aporta cerca de 450 vecinos al padrón municipal de Los Corrales de Buelna, más otras cerca de 300 personas no inscritas. Junto a Castro Urdiales, son los dos ayuntamientos con un porcentaje más alto de rumanos en Cantabria. En Los Corrales se acercan, en total, al 7% de la población, muy por encima de otras nacionalidades.

PREOCUPACIÓN POR EL AUMENTO DE DELITOS POR VIOLENCIA DE GÉNERO
El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, presidieron ayer la reunión de la Junta Local de Seguridad del municipio, con la participación de los responsables de la Guardia Civil y de la Policía Local. En general, desciende la delincuencia pero se incrementan los delitos por violencia de género.

LA CONCEJALÍA DE FESTEJOS DE SAN FELICES PRESENTÓ EL PROGRAMA DE NAVIDAD 2007
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de San Felices de Buelna, que preside Juan José Pardo, ha presentado las actividades del Programa Navidad 2007, que se iniciarán mañana sábado, día 15, con la ya tradicional marcha hasta la ermita de Selviejo, en el monte Tejas, donde se colocará un Belén representativo del municipio. El recorrido se iniciará a las 10 horas desde la plaza de Rivero donde se concentrarán los participantes.
Igualmente informó el concejal de Festejos que el próximo 5 de enero, por octavo año consecutivo, todos los vecinos se unirán en una Cabalgata de Reyes que aunará los esfuerzos del Ayuntamiento y las diferentes asociaciones. La Cabalgata partirá de Mata, recorriendo todos los barrios del Ayuntamiento para llegar finalmente a la plaza de Rivero, donde, como ya sucedió el año pasado, se recreará la aldea de Belén. En el trayecto se han previsto distintas paradas, desde la histórica Torre de Pero Niño, magnífico marco para el Castillo de Herodes, hasta el Ayuntamiento, donde los Reyes Magos y el alcalde, José Antonio González Linares, se dirigirán a los presentes.

Fuentes: Alerta y Diario Montañés

No hay comentarios: