El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

12 diciembre 2007

TITULARES DE PRENSA DEL 12/12/07

LA PLANTILLA MUNICIPAL AUMENTA CON UN NUEVO TRABAJADOR SOCIAL
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna contará el próximo ejercicio con un nuevo trabajador social, una vez ratificado en pleno el acuerdo entre las administraciones local y autonómica para el desarrollo de los Servicios Sociales de Atención Primaria. De esta forma la plantilla municipal pasará a contar con una educadora de calle y dos asistentes sociales.

NISSAN CANTABRIA TIENE GARANTIZADA LA PRODUCCIÓN DURANTE CINCO AÑOS
El desembargo del Gobierno regional ayer en la planta Nissan Cantabria de Los Corrales de Buelna vino a ratificar el buen futuro que espera a la factoría, un futuro a pleno rendimiento al menos para los próximos cinco años, como apuntó el presidente regional, Miguel Angel Revilla.

ENTREMONTAÑAS MANIFIESTA SU INQUIETUD POR LA SITUACIÓN DEL TRÁFICO EN LOS CORRALES
La Asociación de Vecinos Entremontañas, ha trasladado al actual equipo de gobierno municipal, la inquietud vecinal por la seguridad en el cruce situado junto al cuartel de la Guardia Civil, en la avenida de Cantabria.
Un cruce, que tras la apertura al tráfico del paso bajo las vías del ferrocarril, junto a la estación, ha incrementado considerablemente el número de vehículos que lo utilizan a diario. La situación se agrava aún más por el hecho de que el Centro de Salud Buelna también se ubica en las inmediaciones del cruce, lo que aumenta aún más la afluencia de vehículos y, lo que es más importante, de peatones; muchos de los cuales son personas de avanzada edad que deben acudir con frecuencia a recibir tratamiento médico.
La Asociación Entremontañas ha propuesto a la Alcaldía que estudie la posibilidad de construir una rotonda en el cruce. Cabe recordar aquí que en ese cruce estaba proyectada originalmente la construcción de una rotonda, un extremo que fue modificado hace dos legislaturas para abaratar el coste de las expropiaciones del proyecto de soterramiento del paso a nivel, para las arcas municipales. Otra de las soluciones propuestas para evitar la estrechez de la calle Capitán Cortés, justo frente al Centro de Salud Buelna, es la eliminación de la acera contraria al propio centro, precisó el portavoz vecinal. Entremontañas también denunció la “precaria” situación de muchos de los pasos de peatones. Explicaron que las carencias que han observado hacen referencia a la falta de alumbrado y de señalización horizontal y vertical. Por ello, desde la Junta Directiva de la Asociación vecinal se propone realizar un estudio para marcar algunos pasos nuevos en zonas que pueden entrañar riesgo para los viandantes.

Fuentes: Alerta y Diario Montañés

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro del tema de la Nissan de verdad....., de todo corazón, porque ya está bien de meter miedo en el cuerpo durante años en nuestras empresas..... que a uno de verdad le entra cagalera.... por las familias.... y ejemplos haylos...., nuestro pueblo tan sufridor siempre......
Aparte quiero comentar la salida del túnel a la zona del cuartel de la Benemérita... de verdad que es penosa la crítica, pero la pena para el autor del desaguisado, es que no estaría pasando todos los dias por los pasos peatonales????? como héroe, con el peligro de que no le lleve un vehículo por delante..., el monumento al romano que está en la otra rotonda se queda pequeño, con estos líos... por favor arreglenlo.........porque este famoso túnel parece tocado por la maldición de algún antepasado cabreao....el anónimo peatontolinaouuuu..

Anónimo dijo...

¿Alguna vez sabreamos porqué no se hizo la entrada al túnel por el cruce, que era su entrada natural y se llevó por enfrente del centro de salud?
¿Se quiso evitar el expropiar algunas fincas de personas influyentes? ¿Porqué no nos lo explican los componentes de la corporación socialista?