El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

09 diciembre 2007

TITULARES DE PRENSA DEL 09/12/07


MÁS DE 300 PERSONAS ASPIRAN A LAS 21 PLAZAS DE AGENTE DEL PARQUE DE EMERGENCIAS
El Gobierno de Cantabria ha recibido 347 solicitudes de candidatos a ocupar las 21 plazas de agentes de emergencias convocadas en la Orden del Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de 31 de octubre de 2007. Se trata del mayor número de aspirantes en este tipo de concursos de los realizados hasta ahora por la Consejería de Presidencia y Justicia.

EL PLENO DE LOS CORRALES APRUEBA EL CONVENIO DE ACCIÓN SOCIAL
El Pleno de la Corporación municipal de Los Corrales de Buelna aprobó por unanimidad en su última sesión ordinaria el convenio de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y el propio Ayuntamiento para el desarrollo de los Servicios Sociales de Atención Primaria.
En concreto será un trabajador social quien aumente la plantilla actual, integrada por dos trabajadoras: una asistente social y una educadora social. Mercedes Toribio también destacó el aumento del número de horas de atención primaria que se subvencionarán para el próximo ejercicio, llegándose hasta las 7.400; así como el aumento, hasta 155, del número de terminales de asistencia.
Estos incrementos, destacó la alcaldesa, suponen, junto con la Residencia para Personas Mayores AMMA Las Anjanas, el Centro de Día Psicogeriátrico y el vehículo adaptado con que cuenta el municipio, una muy satisfactoria atención primaria a los mayores de Los Corrales. Si bien Mercedes Toribio no descartó una futura ampliación de los actuales servicios.

Fuentes: Alerta y Diario Montañés

No hay comentarios: