El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

17 noviembre 2007

PARA MEDITAR

Toda la prensa nacional se ha hecho eco de las acertadas intervenciones del Rey y Zapatero ante las acusaciones del impresentable Hugo Chávez. 
En una hábil maniobra política, Chávez ha aprovechado la Cumbre Iberoamericana para hacerse publicidad en su país al enfrentarse a España, tratando de proteger sus intereses nacionales. Nadie puede entender que él, reconocido amigo de Castro, tilde de dictador a un representante electo de España, si no es con la triple intención de: atacar al PP en la figura de Aznar, al mismo tiempo que provocar una revalorización de las figuras del Rey y (Monarquía) y la de Zapatero (PSOE), ya que éstos han ofrecido una imagen de inteligente mesura y a la vez firmeza salvadora de la integridad de España y de los españoles. Además, en el caso de Zapatero, al defender a su antecesor en el cargo y oponente político Aznar, ha conseguido elevarlo a los altares sociales al realizar este (¿improvisado?) acto de heroísmo político-patriótico. Visto el panorama político español donde, a medida que se acercan las elecciones, se incrementa el capítulo de descalificaciones entre los candidatos al poder, causa sorpresa que uno de los amigos iberoamericanos, junto con Castro y Morales, del máximo mandatario español, adopte una actitud tan crítica hacia España y todo lo español. Total que analizado el suceso y visto el deleznable proceso electoral que suelen propiciarnos los políticos en los períodos preelectorales, los hay que tenemos la razonable sospecha que pueda tratarse de un favor (¿gratuito?) político propiciado por Chávez a su amigo Zapatero, de incalculable valor de cara a los próximos comicios electorales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La sospecha es razonable..., pero ya está bien de aguantar a todos estos personajes, nos quieren descaradamente volver locos a todos,..... campaña velada para el sr. zp y la monarquía....con el sr. chavez.... Actos heróicos... a estas alturas, en el siglo XXI, para mí, si ocurre un tema de estos, lo mejor es irse no solo de la cumbre sino de Chile, no se puede estar un minuto en un sitio donde nos insultan, hemos hecho un ridículo espantoso en política exterior, patético. Si de verdad hay que hacer campaña a costa de esto y de esta fiesta que pagamos los españoles, apaga y vámonos... todo es posible con tal de seguir en el poder y el PRISOE.... HARÁ LO QUE HAGA FALTA.....yo me sigo acordando del 11 M... (setencia incluída) y que nadie dude de que le vino muy bien al actual inquilino del sillón, con el beneplácito y pasotismo del pp, que pensó lo contrario.. El anónimo pesao de siempre.