El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

27 octubre 2007

TITULARES DE PRENSA DEL 27/10/07


En poco más de dos semanas, dos de las corales del Valle de Buelna, la agrupación de Los Corrales y la de Virgen de Consolación, de San Felices, han actuado en la basílica de San Pedro, en el Vaticano, como acompañamiento musical de las celebraciones religiosas que se ofician en el centro del catolicismo mundial.

NO HABRÁ CALENDARIO MUNICIPAL DE 2008
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha comunicado esta semana a la Escuela de Arte que la difícil situación de las arcas municipales impedirá la publicación del calendario municipal que viene editándose desde el año 2001. La necesidad de atender al pago del calendario elaborado para 2007 es una de las causas aducidas.

NUEVE DOMINICOS DE LAS CALDAS SERÁN BEATIFICADOS MAÑANA
La comunidad de dominicos del convento de Nuestra Señora de Las Caldas, celebrará el próximo domingo la beatificación en Roma de los nueve religiosos que fueron asesinados durante la contienda civil de 1936 a 1939, y considerados por la Iglesia como “mártires de la Guerra Civil”.
La ceremonia, que será seguida a través de una pantalla gigante instalada a tal fin en el convento, dará comienzo a la vez que la que se desarrollará en Roma, a las 12:30 horas del próximo día 28.
Los actos tendrán una segunda ceremonia, el próximo día 18 de noviembre, cuando el obispo de la diócesis, distintas autoridades de la orden dominicana y civiles, además de familiares de los beatificados, participarán en la Misa Solemne de los Mártires, ceremonia religiosa católica destinada a honrar la memoria de los “martirizados” por razón de su fé, trasladándose al altar de Santo Domingo los restos de dos de los beatificados, encontrados en la playa de Somo, que pudieron ser identificados tras su asesinato.
El padre Ángel del Cura, que informó de los actos, recordó que los nueve religiosos fueron asesinados en Santander, arrojados a la bahía atados y con pesos para que no flotaran.

Fuentes: Alerta y Diario Montañés.

No hay comentarios: