El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

05 agosto 2007

TITULARES 05/08/07

EL CAMPAMENTO DE 'GUERRAS CÁNTABRAS' TENDRÁ ESTE AÑO UNA NUEVA UBICACIÓN
Las dificultades para montar el campamento cántabro-romano de la fiesta de las Guerras Cántabras en el lugar habitual, el Parque Mazarrasa, se había convertido desde hace unas semanas en uno de los principales temas de conversación entres los vecinos de Los Corrales de Buelna. Al final, a tres semanas de que se inicie la fiesta, la Asociación Guerras Cántabras, que engloba a cerca de 2.000 festeros integrados en trece tribus y otras tantas legiones ha decidido de forma definitiva abandonar la idea de instalar el campamento en esa finca, de propiedad privada, y adoptar otras vías que se habían venido barajando como alternativa válida.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MAYOR EN LA RESIDENCIA
La Residencia 'Las Anjanas', de Los Corrales de Buelna, celebró el Día del Mayor y Santa Ana con una merienda y romería montañesa en los jardines del centro, con la colaboración de la trovadora y panderetera Remedios García y el Grupo de Música Tradicional Llandemozó. De forma desinteresada actuaron para los mayores corraliegos.

LOS CIENTÍFICOS DEMUESTRAN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD
La sabiduría popular señala que el dinero no da la felicidad, aunque ayude. Pero la ciencia ha venido a demostrarlo. «La felicidad no está ligada a la inteligencia, tampoco al dinero, ni siquiera a los estados de salud. Está relacionada con la percepción de la realidad, con estar abierto a los demás», asegura Carmelo Vázquez, catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense de Madrid.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La felicidad está claro que no se consigue con el dinero (exclusivamente) pero hay una relación directa que muchas veces confundimos con ser felices, sobretodo hoy en día. Queremos tener la mejor casa, el mejor coche, más dinero... creyéndonos más felices así.
La felicidad está a veces en las cosas más pequeñas y simples y por supuesto, gratis.

Anónimo dijo...

Amiga santanderina, adivino por tu comentario que estas mas proxima a la felicidad que muchos millonarios. Aunque estaras de acuerdo conmigo en que un poco de dinero tampoco enturbia la felicidad.
De todas formas la felicidad se encuentra mas al lado de quien se conforma y sabe valorar lo poco que tiene, que quien se obstina es desear lo que no tiene.