El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

27 agosto 2007

LOS ROMANOS DESEMBARCAN EN CANTABRIA


El santanderino paseo de Pereda fue escenario en la mañana de ayer del desfile de tropas romanas que, procedentes de Los Corrales de Buelna, rememoraron el desembarco de las tropas que venian de la antigua Aquitania romana y que sirvieron de refuerzo decisivo al emperador Octavio Augusto en la definitiva conquista de Cantabria por los latinos.
Unos 400 militares romanos, formados en 10 legiones militares y otras 3 civiles recorrieron el paseo de Pereda, desde Puertochico hasta el Ayuntamiento de la capital, donde les esperaba el concejal de Cultura, César Torrellas, para darles la bienvenida oficial junto con otros concejales de la Corporación santanderina.
El concejal de Cultura agradeció a los participantes, tras la entrega de recuerdos por parte del presidente de la Asociación de Guerras Cántabras (AGUECAN), Valentín Aguado, alabando su entrega y lo bien logrado del atuendo que lucen en los desfiles. Miles de personas se agolparon a lo largo de las principales arterias de la ciudad para contemplar las evoluciones de la parada colorista que llenó de ambiente la mañana de la capital.
Patricios, senadores, generales, legados, tribunos, centuriones, gladiadores y mercenarios llenaron por algo más de una hora el centro de Santander. A su llegada al Ayuntamiento, fueron recibidos por las mujeres romanas, quienes les vitorearon portando ramas de laurel.

No hay comentarios: