El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

07 julio 2007

NUEVOS AIRES EN EL AYUNTAMIENTO
Las manifestaciones de la alcaldesa Mercedes Toribio indica la aparición de un aire nuevo, basado en el respeto a las distintas opiniones y la búsqueda de soluciones conjuntas, el trabajo en equipo y la ausencia de personalismos. Mucho nos tememos que este nuevo aire, se convertirá en breve en huracán. No pasará mucho tiempo en que veamos declaraciones en las que las distintas fuerzas políticas arremetan unas contra otras, con descalificaciones y acusaciones mutuas, tendentes a debilitar la acción política de su oponente, de cara a siguientes elecciones.
Mientras tanto, Mercedes Toribio Ruiz, alcaldesa de la localidad, cerró la sesión plenaria de distribución de las áreas de gobierno tendiendo la mano a todos los miembros de la Corporación para establecer un diálogo fluido sobre cualquier tema, como punto de apoyo en la recuperación de las buenas formas en las relaciones entre todos los concejales.

EL TAL 'RAFITA'
Aparece en el Diario Montañés una carta, firmada por José Bautista González, que analiza la actuación de la Justicia en el caso del asesinato de Sandra Palo. En la misma, manifiesta que uno de los autores de tan macabro suceso, después de cuatro años en un internado de menores, ha quedado libre; por supuesto con arreglo a la ley. Más adelante dice que quienes teniendo poder para cambiar estas leyes no lo hacen, son tan responsables de lo sucedido como los cuatro indeseables que llevaron a efecto tan cruel asesinato.
Para tener acceso a la carta aludida, pulsa sobre el titular de esta noticia.

MESÓN CÁNTABRO 'LA ESTELA', LOS CORRALES DE BUELNA / COCINA CASERA, Y TRADICIONAL
En los Corrales de Buelna, según se va por la carretera antigua, dirección Reinosa, a mano derecha, se encuentra el mesón-restaurante 'La Estela'. Lleva abierto al público desde hace ya nueve años. Es un restaurante sencillo, de corte netamente tradicional que está dirigido con acierto por la familia 'Pila Cano'. Al frente de la cocina está Manuela Cano 'Lita' , madre de Andrés Pila Cano el propietario de 'La Estela', mientras que el servicio de la sala se encarga de dirigirlo Fina Castillo.
El Servicio de Asesoramiento en Prevención de Riesgos Laborables de CEOE-Cepyme y la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna ofrecieron una jornada informativa, sobre ese campo, ante una veintena de profesionales.

No hay comentarios: