El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

03 julio 2007

LA PRENSA HOY

Aparece hoy en el Diario Montañés, un artículo de Paulino Laguillo, en el que manifiesta que si obligación ineludible es para los hijos de todo pueblo o país defender su honor a ultranza siempre que por algún motivo sea mancillado, resulta muy evidente también que se hará con la mayor vehemencia cuando las raíces en la tierra que se defiende son de siglos y siglos o incluso de siempre.
Exactamente y bajo tal condición es lo que buscan estas líneas, saliendo al paso y rechazando de la forma más contundente lo escrito en 1858 por un conocido literato español en relación a la vida y a las gentes del Valle de Buelna en aquella época, una descripción quizás hasta ahora bastante desconocida aquí.

MERCEDES TORIBIO RUIZ ALCALDESA DE LOS CORRALES DE BUELNA MANIFIESTA: ESTA VEZ NADA TIENE QUE VER CON LA ANTERIOR ETAPA
Mira a su alrededor y reconoce que aún no ha tenido tiempo de dar un toque personal a su despacho, toque femenino que comenzará, eso lo tiene claro, por pintar las paredes de la Alcaldía, «que falta las hace». Llega al Ayuntamiento a primera hora, a veces precedida por la gran cantidad de vecinos que desde el primer día quieren reunirse con ella. Mercedes Toribio Ruiz ha vuelto a la Casona y ya empieza a notarse.

LOS CORRALES ACOGE EL PRIMERO DE LOS 33 CONCIERTOS DEL ENCUENTRO POR LA REGIÓN
Tras la puesta en marcha anoche del ciclo de conciertos del VII Encuentro de Música y Academia con la actuación en La Magdalena del Quinteto Avent-Garde y el Trío Amadeo, el programa se desplaza hoy, martes, al Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna en lo que supone la primera cita fuera de la capital. Los protagonistas serán Tsimur Scharbakou y el cuarteto de cuerda Accord, a partir de las 21,00 horas y con entrada libre.

No hay comentarios: