El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

15 junio 2007

NUESTRO VALLE A TRAVÉS DE LA PRENSA REGIONAL

RAFAEL PÉREZ TEZANOS (PRC) RENUNCIA A SU ACTA DE CONCEJAL
El que fuera número dos en la candidatura del PRC de Los Corrales de Buelna, Rafael Fernando Pérez Tezanos, no tomará posesión de su cargo como concejal en el pleno de investidura que se celebrará mañana, sábado. Así lo anunció ayer él mismo como todavía primer teniente de alcalde en funciones de la Corporación corraliega.
Este anuncio se produce a sólo dos días de que la candidata del PP, Mercedes Toribio, tome posesión de su cargo como regidora. La persona que le sustituirá en el PRC y que tomará posesión de su acta como concejal será Isabel Fernández Quijano, actual alcaldesa pedánea de Coo.

ORIA VISITÓ LAS OBRAS DE MEJORA DE LOS ACCESOS AL BARRIO DE LA CONTRINA
El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Oria, el alcalde de Los Corrales de Buelna, José Manuel López, y el concejal de Obras, Rafael Fernando Pérez Tezanos, todos en funciones, visitaron ayer las obras, muy avanzadas ya, de mejora de los accesos al barrio de la Contrina, uno de las zonas de montaña del municipio. El proyecto, adjudicado por la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca a la empresa Tragsa, supone una inversión superior a los 243.000 euros en una actuación que afectará a cerca de un kilómetro y medio de la carretera de acceso al barrio.

UN GRUPO DE ALUMNOS DE LOS CORRALES GANA EL CONCURSO NACIONAL “NOTICIONCE”
El Alerta publica que un grupo de alumnos del colegio San Juan Bautista de Los Corrales de Buelna ha ganado el concurso Nacional NoticiOnce, convocado por la ONCE, en el que quedaron finalistas 1.880 centros de toda España, más de 125.000 alumnos y 4.363 profesores.
El concurso consistió en el diseño de una noticia televisiva, que en el caso de los estudiantes ganadores se basó en presentar en un informativo un soporte que permitía que niños ciegos pudieran utilizar un videojuego. Los ganadores, en la categoría de alumnos de entre 8 y 10 años (de tercer y cuarto curso de Educación Secundaria), recibirán como premio la producción de su noticia por parte de la ONCE.

FIRMADOS LOS CONTRATOS DE LAS VIVIENDAS PROTEGIDAS EN JAÍN
El consejero de Obras Públicas y Vivienda en funciones, José María Mazón, firmó en la mañana de ayer, junto con los concejales de Urbanismo y de Cultura del Ayuntamiento de San Felices de Buelna, ambos en funciones, Juan José Gutiérrez y Federico Crespo, respectivamente, los contratos de las viviendas de promoción pública que se están construyendo en Jaín, con una inversión de 1.291.050 euros, en un terreno cedido por el Gobierno de Cantabria a Gesvican.

No hay comentarios: