El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

23 junio 2007

NOTICIAS DEL PUEBLO, ANTE LA NOCHE DE SAN JUAN


UNA NUEVA ETAPA EN EL AYUNTAMIENTO CORRALIEGO
Diálogo. Esa parece ser la palabra clave para los próximos cuatro años en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna. «Diálogo y trabajo», prometió Mercedes Toribio, alcaldesa por el PP de Los Corrales de Buelna desde hace una semana, en su investidura. Diálogo con las otras tres fuerzas que conforman la Corporación, PSOE, PRC y Unión Vecinal Independiente de Buelna (UVIB). Y trabajo al frente de un equipo de gobierno que ya comenzó esta semana a preparar los presupuestos de este año.

UN AÑO DE CELEBRACIONES EN LA CULTURA, EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
Se conmemoran las bodas de plata de la coral, la asociación de comerciantes, la peña Rebujas y del instituto Javier Orbe Cano
El año 1982 es ya parte de la historia de Los Corrales de Buelna. Han pasado 25 años y colectivos del ámbito de la cultura, la educación y la sociedad celebran sus bodas de plata. Era entonces alcalde de Los Corrales de Buelna Luis Saiz Quevedo, que a la postre fue el primer diputado regional que tuvo el municipio. Presidía una Corporación integrada por cinco grupos políticos, el PSOE, la UCD, la Agrupación Independiente Responsabilidad y Trabajo, la Organización Revolucionaria de Trabajadores y el Partido Comunista.

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE 'ÓSCAR'
Los últimos éxitos individuales de deportistas corraliegos tienen nombre común: Óscar. Junto a otros muchos, tres son los vecinos de Los Corrales de Buelna que han destacado a nivel nacional, incluso internacional a lo largo de los últimos meses, y los tres llevan el mismo nombre.

ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE SAN JUAN
Mercado medieval, desfile de carrozas y final pirotécnico en la clausura de las fiestas.
El programa de las fiestas patronales de San Juan 2007 se aprieta aún más de cara a este último fin de semana para ofrecer un mayor número de actividades a cuantos se quieran acercar al municipio.+


EL FESTIVAL DE LOS LUNNIS, ACTUACIÓN ESTRELLA DE LA JORNADA
El concierto de Los Lunnis, centró la atención de los más pequeños en las fiestas de San Juan, en la noche de ayer, viernes. El espectáculo musical de televisión, que en Los Corrales de Buelna ha tenido acceso gratuito, se desarrolló en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, y registró, como ya es habitual en todos los eventos festivos, una masiva participación de público, en esta ocasión eminentemente infantil.

MÁS NOTICIAS REFERENTES A CORRALES
El Alerta dedica varias páginas a nuestro pueblo. En una de ellas, hace referencia a la actuación del humorista Joan Domínguez y nos comenta también el agradecimiento de Mercedes Toribio a los habitantes del municipio, por la confianza demostrada hacia su agrupación política.

No hay comentarios: