El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

09 junio 2007

LEIDO HOY EN EL DIARIO MONTAÑÉS

ACTUACIONES DE LAS CORALES DEL VALLE 
Hoy, sábado, la coral Virgen de Consolación de San Felices de Buelna actuará a partir de las seis de la tarde en la ermita del Ángel, en Vargas, cantando la Santa Misa y ofreciendo, posteriormente un concierto dentro de la campaña 'Cantabria Canta' que organizan la Federación Cántabra de Coros y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Por su parte, la coral de Los Corrales de Buelna actuará también esta tarde en la iglesia de San Andrés, de Valladolid. 

CHARLA-COLOQUIO SOBRE EL ALZHEIMER 
María Antonia Santana Oria, especialista en neuro-psicología, hablará hoy sábado, a partir de las siete de la tarde, en el centro social La Rasilla de Los Corrales de Buelna, sobre la enfermedad del alzheimer y sus repercusiones. Entre otros temas, tratará sobre la prevalencia de las demencias, las consecuencias epidemiológicas o los tipos de esa enfermedad. También hablará sobre su diagnóstico, las fases o el soporte y ayuda psicológica a enfermos y familias. 

LA POBLACIÓN DE CIEZA DESCIENDE PERO HAY MÁS VEHÍCULOS 
El Ayuntamiento de Cieza está situado en extenso valle con tres pueblos, Villayuso, Villasuso y Collado de Cieza, y cuenta con un número de empadronados que no alcanza los 700 vecinos. Y aunque la población va descendiendo paulatinamente, aumentan los vehículos, y sobre todo en épocas de vacaciones, en las que son muchas las personas que eligen el valle de Cieza para descansar. Por tal motivo contará en breve con una nueva ordenanza fiscal, la reguladora de la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos y carga y descarga de mercancías de cualquier clase. Para más información pulsar aquí. 

PRIMER PASO PARA RESOLVER UN GRAVE PROBLEMA SOCIAL 
Se trata de aquellas mujeres u hombres que precisen ayuda para realizar actividades básicas de la vida cotidiana varias veces al día como consecuencia de la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial. Personas cuyo cuidado intensivo por parte de sus familiares encontrará, a partir de ahora, la ayuda económica con la que la sociedad entera se hace solidaria. Si requieres más información pulsa aquí.

No hay comentarios: