El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

20 junio 2007

LECTURA DE PRENSA

El final del curso escolar ha coincidido en Los Corrales de Buelna con la última reunión de la comisión que coordina el desarrollo del proyecto Municipio Educativo, reunión que sirvió además para exponer el futuro del proyecto a la nueva Corporación representada por la alcaldesa, Mercedes Toribio, y el concejal de la Unión Vecinal Independiente, Vicente Rodríguez.
En esa última reunión se entregó el premio sobre Medio Ambiente instituido por el proyecto Municipio Educativo al trabajo realizado por un grupo de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria 'Estelas de Cantabria' sobre el diseño de un parque-jardín en una amplia parcela situada en San Mateo de Buelna.

'CIENCIA DIVERTIDA', ARTE Y MÚSICA EN SAN JUAN
La plaza de la Pontanilla de Los Corrales de Buelna se convertirá, durante la tarde de hoy, en un improvisado laboratorio en el que monitores de la empresa 'Ciencia divertida', con todo su material y equipo, mostrarán a los jóvenes algunos de los principios más básicos de la ciencia de una forma amena y cercana.

SIMULACRO DE DESCARRILAMIENTO DE TRENES EN LA ESTACIÓN DE RENFE
Renfe prepara para la mañana de hoy un simulacro técnico en la estación de Los Corrales de Buelna. El tipo de emergencia que se simulará será el de un descarrilamiento de un tren de Cercanías a su paso por las agujas de la estación corraliega, que tendrá como resultado 10 heridos leves y tres de pronóstico reservado.

EL TARUMBO AGRADECE LA AYUDA DE LOS COMERCIANTES EN SAN JUANLa Peña El Tarumbo, por medio de su presidente, José Francisco Saiz Aguayo, agradeció en la mañana de ayer al comercio de Los Corrales de Buelna su colaboración en las presentes fiestas patronales de San Juan 2007. Saiz Aguayo hizo especial hincapié en los comerciantes del municipio que han participado en la elaboración del Libro de Fiestas, toda una tradición en la que el comercio del municipio de Los Corrales de Buelna y de los municipios vecinos viene participando año tras año.

LOS BOLOS, LA MÚSICA Y LOS NIÑOS, PROTAGONISTAS DE LA JORNADA DE HOY EN LAS FIESTAS
Los bolos, la música y los niños serán protagonistas de la jornada de hoy en las fiestas patronales de
San Juan 2007 en el municipio.
En la jornada de ayer fueron los más pequeños quienes protagonizaron el núcleo de las actividades,
en el parque infantil gratuito instalado en el patio del José María de Pereda, al que asistieron una
gran cantidad de niños y niñas acompañados por sus familiares.

LA CORPORACIÓN FELICITA A LOS AUTORES DEL DISEÑO DE LOS JARDINES DEL POLÍGONO DE BARROS
Un grupo de alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Estelas de Cantabria, de Los Corrales de Buelna, recibió la pasada semana el reconocimiento de la Corporación corraliega por haber presentado el mejor de los trabajos para el diseño del nuevo acondicionamiento de las zonas ajardinadas del polígono industrial de Barros.

No hay comentarios: