El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

12 mayo 2007

NOTICIAS EN EL DIARIO MONTAÑÉS

TRABAJOS DE MEJORA EN VARIAS CALLES DEL CASCO URBANO 
Aparece hoy en el Diario Montañés, un artículo en el que nos tratan como a tontos. Ahora parece que tienen que disculparse cuando se les ve el plumero y sin que venga a cuento sueltan “que el inicio de la reforma de todo el entorno de la plaza de la Constitución, el centro del municipio, no se debe a la proximidad de las elecciones, sino que son proyectos hechos hace meses que no se han podido iniciar hasta estas fechas por la carga de trabajo de las empresas y el necesario devenir de la tramitación de cada plan. ¿Por qué se disculpan? Disculpa no pedida, acusación manifiesta. Para ver el artículo completo pulsa aquí. 

INAUGURADO EL BAZAR SOLIDARIO DE MANOS UNIDAS 
Manos Unidas inauguró, en el antiguo asilo San José de Los Corrales de Buelna, su tradicional bazar solidario, con la presencia de María Rosa Gutiérrez, delegada en Cantabria de la organización, y varias voluntarias de Manos Unidas en la localidad. Este año la recaudación del mercadillo está dedicada a la financiación de proyectos de refuerzo de la educación y la formación profesional de las mujeres de la localidad peruana de Huancavelica, cercana a la capital, Lima. El bazar permanecerá abierto durante todo el mes de mayo, de cinco a ocho de la tarde, ofreciendo desde artesanía de la India, a manteles, chaquetas, cojines, tallas africanas en madera, instrumentos musicales y, como no, alimentos de Comercio Justo. 

ACTUACIONES DE MEJORA DE LA RED DE AGUA EN SAN FELICES 
El alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, anunció ayer la adjudicación de la construcción de una marquesina en el pueblo de Sovilla y de la mejora del camino rural de Balapresa, además de nuevas actuaciones para evitar inundaciones en Mata, todo ello con un presupuesto superior a los 100.000 euros. El alcalde destacó también las últimas actuaciones en materia de abastecimiento de agua. Anunció un nuevo proyecto que consistirá en la mejora de la red en el barrio de la Corona, con una inversión cercana a los 200.000 euros. También se mejorará el nuevo depósito de agua para Mata con la instalación de una nueva depuradora que evite que las aguas se enturbien en momentos de fuertes lluvias.

No hay comentarios: