El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

16 abril 2007

NOTICIAS EN EL DIARIO MONTAÑÉS

EL PP PROPONE LA ELABORACIÓN DE UN PLAN TURÍSTICO PARA LA COMARCA 
El PP ha propuesto para Los Corrales de Buelna el desarrollo de un Plan Turístico de la Comarca en el que implicar «todos nuestros recursos humanos, desde asociaciones a colectivos de todos los ámbitos, y patrimoniales», dijo la presidenta popular en la localidad, Mercedes Toribio. Entre los recursos a aprovechar mencionó el entorno natural, «con sendas y rutas que atraen a visitantes aficionados a la montaña y la naturaleza y que ha generado también afición en muchos vecinos», y el patrimonio urbano, «con edificios emblemáticos y zonas verdes de gran riqueza».Mención especial en ese patrimonio tuvieron las estelas gigantes, la calzada romana, las termas romanas del balneario de Las Caldas y el propio balneario. En ese plan, dijo Toribio, se incluirá la potenciación de las fiestas de los pueblos. La mención especial fue para la creación de un museo etnográfico en Coo y la potenciación del parque de las Estelas de Barros. 

ICARDO RODRÍGUEZ, MARCERO MAYOR 
La Agrupación Socio Cultural 'Los Papis' de Los Corrales de Buelna, concedió el título de Marcero Mayor de la localidad en este año a Ricardo Rodríguez Solórzano, hombre ligado con distintas agrupaciones musicales del municipio. Se une así a los dos anteriores marceros mayores, Carmen Chiva Montíns y Bienvenido González Arroyo 

ASAMBLEA DE 'ENTREMONTAÑAS'
Tras el cambio de dirección de la Asociación de Vecinos 'Entremontañas', de Los Corrales de Buelna, el colectivo celebrará el próximo jueves su primera Asamblea Extraordinaria bajo la presidencia de Darío Fernández Gómez, que relevó al anterior presidente Luis Fernández. Darío Fernández pidió ayer a los socios su presencia para «revitalizar» la asociación.

No hay comentarios: