El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

18 abril 2007

LA VISIÓN DESDE EL ÁTICO

Fermín Bocos firma en el Alerta, el siguiente artículo, que extractamos aquí:
Si el presidente del Gobierno proclama que España ya es la octava potencia económica del mundo con un PIB que supera el billón de euros y Caritas -ONG católica dedicada a ayudar a los menesterososdice que tenemos ocho millones de pobres, ¿quién dice la verdad?
Con la adopción del euro, los precios de todas las cosas subieron de un día para otro. Lo que la víspera costaba cien pesetas, al día siguiente ya valía un euro. Subieron los precios pero no los salarios. Ahí empezó a fraguar la triste realidad de los “mileuristas”.
Zapatero no habló de eso en su aparición en La Bolsa de Madrid, quizá porque ninguno de los que le escuchaban sentados en la primera fila -Emilio Botín, Florentino Pérez, Isidoro Alvarez, Galán, Entrecanales, etc- le pareció que pudieran tener semejante problema. Y ésa es la cuestión. Que cuando uno deja de vivir en el entresuelo y se muda al ático, corre el riesgo de perder la perspectiva de lo que pasa en la calle. Ahora bien ¡hay que ver qué bonitas son las vistas panorámicas!

No hay comentarios: