El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

28 febrero 2007

NUEVA VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO EN EL AYUNTAMIENTO

Nacho Cavia nos informa a través del Diario Montañés que el equipo de gobierno de Los Corrales de Buelna y los sindicatos que representan al personal municipal colaborarán en la realización de una nueva valoración de los puestos de trabajo dependientes del Ayuntamiento. Así lo anunció ayer el concejal de Personal, José María Campuzano, quien recordó que en mayo de 2003 se aprobó, entonces por unanimidad, la primera valoración, catalogación y plan de organización de medios humanos de la plantilla del Ayuntamiento, «una valoración que más que ser útil ha creado problemas de distribución de tareas y discriminación entre los trabajadores», dijo.
Por ese motivo se acometerá una nueva valoración que evite problemas a la hora de repartir el trabajo, equilibre sueldos y prestaciones y defina las categorías específicas de cada funcionario y empleado. Se dará así respuesta, añadió Campuzano, a la necesidad de reestructurar servicios y espacio para alcanzar una máxima eficiencia, mejorando el contacto directo con los vecinos de la localidad.
Recordó que la anterior valoración supuso un gasto cercano a los 60.000 euros y un incremento en el capítulo de gastos de personal superior a los 100.000 euros, «un gasto que no se ha visto compensado con la mejora del servicio que se presta tanto dentro del Ayuntamiento como a los ciudadanos», añadió.
José María Campuzano agradeció el esfuerzo hecho por todos los grupos para llegar a un acuerdo que, a la postre, «beneficiará a los trabajadores municipales». «Que la secretaria del Ayuntamiento tenga que realizar tareas de auxiliar administrativo por que no esté claro quien tiene que encargarse de esas labores es algo que no tiene sentido y además perjudica el normal funcionamiento del Ayuntamiento», afirmó el concejal, como ejemplo de situaciones semejantes que se han producido «con alguna frecuencia» durante los últimos años.
En definitiva, dijo, la pretensión última es la «modernización real del Ayuntamiento a través de la discriminación objetiva, racional y motivada de los distintos trabajadores, en función de su real y específica contribución a la organización, lo que se producirá por medio de los instrumentos técnicos y garantías jurídicas de seriedad y objetividad que conlleva una correcta y moderna ejecución de este tipo de valoración».
En total, son unas 50 las personas que trabajan directamente para el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna.